Fiesta medieval en Castronuño – 13 de agosto

1476, El Sitio de Castronuño

El Parque de la Muela de Castronuño volverá a ser el escenario de la representación teatral que recrea los hechos acontecidos en el municipio de Castronuño a finales del siglo XV, cuando las tropas de los Reyes Católicos asediaron durante 11 meses la fortaleza que escudaba la villa en aquella época y que era defendida por el alcaide de Castronuño, D. Pedro de Avendaño.

Castronuño fue el escenario de uno de los episodios más desconocidos pero a la vez más fascinantes de los ocurridos en la Guerra Civil Castellana por la Sucesión al trono entre Isabel La Católica y Juana, conocida por un bando como La Excelente señora y por el otro como La Beltraneja. El domingo 13 de agosto a las 20:00 horas en el Parque de la Muela, sus vecinos se dispondrán a revivir este capítulo de la historia.

En anteriores ediciones, 1.500 espectadores pudieron disfrutar de la escenificación de estos hechos, en un entorno frente gran meandro que el río Duero dibuja a su paso por Castronuño.

La escenificación es la culminación del Festival Multicultural de la asociación local Asocastrona, que este año celebra su quinta edición. El festival comenzará el miércoles 9 con un nuevo encuentro del Cantando al fresco.

La Gala 2017 del Festival Multicultural se celebrará el sábado 12 con actuaciones variadas. Durante la mañana del domingo, en la Casa del Parque, se podrá visitar una exposición de armas medievales así como una exhibición de tiro con arco a cargo de la asociación ACH.

 13 de agosto

Publicado en EVENTOS PASADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *